martes, 29 de enero de 2013

BEC Tendencias Creativas 2013 Bilbao


Buenos días,  ya estamos a martes, si somos optimistas no queda nada para el fin de semana :) (yo siempre intento ver el vaso medio lleno), bueno hoy el post va del " Salón de tendencias creativas " que se celebro del 24 al 27 de enero en el B.E.C.

La verdad que fue una AUTENTICA PASADA, al entrar me pareció un poco pequeño pero de eso nada, nosotras fuimos a las 11:00 y nos quedamos hasta las 19:00 sin parar, así que con eso os lo digo todo.

Era la 7ª edición y constaba de 78 expositores, entre ellos tiendas, mayoristas; había un montonazo de talleres que siempre estaban llenos, eso me llamo mucho la atención ya que yo pensaba que con esto de la crisis la gente iría a mirar y no gastaría nada, pero estaba totalmente equivocada, había un montón de personas que iban incluso con carros de la compra.

La feria esta dirigida a todo el publico en general, yo por ejemplo no hago manualides y me lo pase como una enana, de hecho el domingo me puse hacer pompones y chorraditas con mi duendecillo mayor en casa.

A primera hora era casi imposible acercarse a los stands de la cantidad de gente que había, si querías ver algo tenias que abrirte sitio con el codo, era como estar en discoteca pero en vez de que te sirvieran combinados te servían manualidades.

Desde que se abrió el 24 hasta que finalizo todos los días había talleres, estos era muy variados tanto para niños como para adultos, así que no había escusa para no hacer alguno, todos ellos atendidos por profesionales. El precio por taller rondaba entre los 5 y 35 euros, aunque la mayoría costaban 10 euros con el kit incluido en el precio.

Me pareció increíble las cosas tan bonitas que se pueden hacer simplemente pintando un cartón, pegando servilletas a una bandeja o con un simple ganchillo. Me trajo muchos recuerdos de cuando era peque,a mi madre y mi abuela les encantaba tejer y me regalaron unas agujas y unas lanas de pinguin esmeralda o algo así (no se si existen ya), y de ahí salio mi primera creación para mis Barbies.

He de decir también que me encontré con bastantes impedimentos para sacar fotos en algunos stands pese a estar acreditada como prensa,sin embargo otros eran muy amables permitiéndome tomar todas las fotos que quisiera e incluso explicándome como las habían realizado.

En la feria había manualidades para todos los gustos, pero las mas abundantes eran las relacionadas con costura, telas, telas para patchwork, hilos...

 Vi cosas super chulas para los peques, pero lo que mas me gusto fue el "Jumping clay", bueno me encanto, hacen cada cosa mas bonita. Me quede fascinada, es una arcilla que no mancha, se seca al aire y lo mas importante, no es toxica. Se realizaron un montón de talleres con esta arcilla, y no solo para niños.

También me encanto el "decopatch", hasta el sábado no lo conocía (soy bastante ignorante en esto de las manualidades) y este verano me voy a animar a practicarlo (para tener entretenido al peque en verano). Otra cosa que me llamo mucho la atención fueron las "fofuchas", muñecos que se hacen con goma eva.

Me pareció que la gran estrella del evento eran los kits de "amigurumis", ya que en la mayoría de los stand había y la verdad que estos muñequitos japoneses me encantan, son una verdadera pocholada.

Me llamo la atención que había bastantes hombres haciendo talleres (claro, se acerca San Valentín), yo que pensé que intentarían escaquearse de todo pero estaban sobretodo es los talleres de mini álbums de scrap.

Mas de 20.000 personas se acercaron a esta edición, no sabia que las manualidades tenían tantos adeptos. Yo generalmente sólo las utilizo para entretener al crío, pero bueno aunque no seas muy amig@ de estas, sales con unas ganas terribles de hacer cualquier cosa, por ejemplo yo me compre un ganchillo, lana,..... para hacer los amigurumis y no tengo ni idea de hacer crochet, bueno ya os contare mi aventura, pero en otro post.

En resumen, le doy al salón un 10, espero poder volver el próximo año. Me gustaria agradecer a todas las personas que trabajan en el B.E.C. su amabilidad y su dedicación hacia nosotras, desde las personas que nos atendieron en la sala de prensa hasta los vigilantes de seguridad, muchísimas gracias a tod@s.

2 comentarios:

  1. Jó, vaya resumen más completo que has hecho!!!, gracias por lo de la arcilla, la verdad es que no la conocía y me parece muuuy interesante!!
    Besicos,
    (Aris hilton)

    ResponderEliminar