jueves, 31 de enero de 2013

Quiero un perro.



  Buenos días, hoy hace un día ideal para colgar la ropa ¿verdad?, bueno el post de hoy va de mascotas .

much@s de nosotros nos hemos encontrado con esta pregunta ¿mamá cuando tendré un perro?, ¿me regaláis un perro? o directamente  ¡quiero un perro!, la verdad que todo niño quiere una mascota y las más habituales en nuestros hogares suelen ser por defecto los perros y gatos.

  Muchas veces nuestros hijos son tan pesados que accedemos a regalarles una sin enseñarles antes que no es oro todo lo que reluce, los animales no son juguetes y tenerlos exige algún que otro sacrificio, pero los críos los sólo ven que son como peluchitos, que son bonitos y que directamente quieren uno, aunque ellos te  juran que se van a ocupar de ellos, sacarles, bañarles, etc..... son niños y como niños las responsabilidades se les olvida.

 Así que antes de aventurarnos en la adquisición de una mascota podemos hacernos voluntarios de una protectora (en la actualidad hay bastantes ), seguro que cerca de donde vivimos hay alguna es una manera de que los peques puedan tener un ratín a un animalito sin el berenjenal de tener uno en casa y enseñarles a tener responsabilidad, verán que hay que sacarlos, limpiarlos, darles de comer, recoger las cacas (eso les da mucho asco), enfin si después de todo veis que podéis tener uno entonces os aconsejo adoptarlo, hay muchos animales que desean un hogar y se merecen otra oportunidad.

Además hay que recordar que cuando llega el verano y queremos irnos de vacaciones hay en muchos hoteles, casas....... que no nos dejan ir con nuestra mascota, así que pensarlo bien.

 Pues nada hadit@s, espero que os haya gustado, hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario