viernes, 1 de febrero de 2013

Baby shower


Buenos días, la verdad que esta semana el tiempo se esta portando requetebien :), a mí el solecillo me da vida y me llena de alegría (se nota que soy Leo). Bueno hoy el post se lo dedico a los "Baby Showers" ¿que os parece?, esta fiesta la verdad que me parece una idea genial, es una buena manera de que los futuros papas consigan regalitos para su bebe.

Generalmente se hace cuando la mama aún está embarazada, estas fiestas van acompañadas de una lista de invitados, una decoración bastante elaborada, catering, juegos y por último regalos para los asistentes. Antiguamente era una fiesta sólo para mujeres aunque en la actualidad acuden familiares, amigos... la verdad que nos encanta hacer de cualquier cosa una celebración.

Si quieres prepararte tu propio Baby Shower te aconsejo que te armes de paciencia ya que como y todo evento es muy laborioso organizarlo.

Os he preparado un pequeño esquema para que nos salga uno de 10, así que manos a la obra.

  1. Tenemos que tener claro donde lo queremos realizar (lo mas económico es hacerlo en casa, aunque también hay que pensar que luego hay que quitar la decoración, recoger, limpiar..... uff yo ya me he cansado sólo de pensarlo).
  2.  Preparar una lista de invitados: las invitaciones (tienes sitios en internet para descargarlas gratis, aunque si eres manitas y se te dan bien te animaría a hacerlas tu mism@).
  3. Tematizar la fiesta: tienes que pensar como quieres decorarla, si por ejemplo tu bebe nace en halloween pues una fiesta de calabacitas, o también  puedes tematizarla sobre vuestro propio empleo ( por ejemplo si la mama es azafata, pues zate la fiesta con avioncitos :)) vamos el límite es vuestra imanación.
  4. La comida: uff que tema mas complicado, yo te aconsejaría que la fiesta sea por la tarde, así solamente serviríamos una merienda y sale más baratito, pero recuerda que tienes que poner algún pinchito, cositas saladas y la tarta (si no te quieres complicar puedes contratar un catering, aunque te va a salir mucho más caro).
  5. Los juegos: bueno si buscas por internet hay infinidad de ellos, que si juegos de bebes famosos, bebes de película,...
  6. Regalos para los invtados: como buena anfitriona tienes que preparar algún detallito para estos, pueden ser chapitas con algún caramelo, jabón natural, bolitas de aceite, muñequitos de fieltro,... vamos lo que a vosotros se os ocurra.
Si seguís todos estos pasos os garantizo que vuestra fiesta será todo un éxito, también tenéis que tener muy claro cuanto os queréis gastar.

Los invitados habitualmente suelen regalar tartas de pañales, yo tengo una amiga que las prepara, las hace muy bonitas además no son caras (desde los 20 hasta los 35 euros), ella es M Eugenia.

También me encantan las tartas de "Doña Margarita" y "Tartas a tu gusto", pues nada hadit@s, espero que os haya gustado este post, hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario