viernes, 8 de febrero de 2013

Museo Giger

Buenos días a tod@s,

Ya han pasado unos cuantos días desde mi primer post, espero que hayáis disfrutado con el descubrimiento, para aquellos que no lo supieran ya, de los entresijos del chocolate.


El post de hoy va dedicado a GiGeR, para los que no sepan de quién hablo, es un artista gráfico y escultor suizo el cual colaboró en la serie fílmica Alien, su museo se halla en la localidad suiza de Gruyeres,cerca del museo del Chocolate.
Conocido entre el gran público por crear y desarrollar junto a Carlo Rombaldi, la criatura y algunos escenarios de la película, Alien, El 8º pasajero de Ridley Scott, por la que le concedieron en 1980 el Oscar al mejor diseño de escenarios.

Asimismo, ha realizado trabajos para videojuegos como Dark Seed y Dark Seed II, aventuras gráficas de ambientación lovecraftiana.

Su trabajo más reciente en el ámbto cinematográfico, es en la película Prometheus(2012), en la que Ridley Scott contó con Giger para diseñar murales que aprecerían como algunos de los primeros artefactos del mundo alien en la película.

Giger ha utilizado mayormente el aerógrafo, es un dispositivo neumático que genera un fino rocío de pintura que sirve para recubrir superficies generalmente pequeñas, creando así imágenes surrealistas y paisajes de pesadilla.Destaca como podéis ver en la imagen su mezcla de representaciones de cuerpos humanos mezclados con máquinas, descritas por él como Biomecanoides.Estas imágenes contienen un alto grado de fetichismo a la vez que añade simbología sexual un tanto subliminal.

Actualmente,Giger, que tiene más de 70 años de edad, se complace con dibujar, escribir en su diario y con su museo en Gruyeres, que hospeda su propio trabajo, pero también una colección de presumibles cuadros de Salvador Dalí y Ernst Fuchs.




Para los que no dispongan de mucho tiempo y hallan visitado unos cuantos museos ese día, como fue nuestro caso,tenéis en frente justo del museo un bar homenaje a Giger, increíble su diseño, para quedarse con la boca abierta.



"No tengo que trabajar en absoluto ahora. Me gusta ser libre de soñar", dijo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario